¿San Juan dice que sí?

La fiesta de San Juan es una fecha muy esperada para las solteras, de acuerdo a la tradición católico-romana incluye “pruebas” para dar con el “indicado” o saber si este es el año de dar el “sí, quiero”.

Te dejamos unas pruebas para que realices esta noche y así vas a ver si San Juan te dice que “Sí” o lastimosamente “No”.

El cuchillo en la planta de banana

Durante el mediodía del 23 se introduce un cuchillo en la planta de banana y se deja hasta el mediodía del 24. Al retirarlo se podrá interpretar la forma que dejó la herrumbre; se dice que la letra que aparece es la inicial del nombre del futuro novio o novia.

Velas en el agua

Esta prueba se puede hacer el 23 a la media noche o el 24 al medio día. Encender una vela de cera. Colocar agua un recipiente. Pedir a San Juan que te dé la inicial de la persona que será tu pareja de toda la vida.

Velas frente al espejo

A la media noche del 23 para el día 24, encender la vela frente a un espejo…pedir a San Juan que te permita imaginar a la persona que será tu próxima pareja.

La tinta
Si tienes 25 años, coloca 25 gotas de tinta en un papel. Dobla el papel en cuatro y ponlo debajo de tu almohada. Mañana, cuando despiertes, desdobla el papel y deberá aparecer la inicial de tu futuro marido.

Zapatilla
La prueba de la zapatilla es la más fácil de todas. El día 24 al medio día, debes colocarte del lado que nace el sol.  Tira una zapatilla hacia atrás, y si cae sobre la suela, te casarás en el transcurso de este año.

El nombre

El 24,  cuando sales de tu casa para ir a trabajar,  pregunta el nombre a la primera persona que encuentras en la mañana. La inicial de esa persona será la de tu futura pareja.

“San Juan dice”
Escribir papelitos con la frase “San Juan dice que sí”y “San Juan dice que no” en una cajita. Revolver. Pedir un deseo con toda la fuerza y tomar un papelito. La respuesta es lo que dice San Juan.

¿Soltera de por vida?

Hay que colocar tres papas debajo de la cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. Si agarrás la pelada, quiere decir que el matrimonio no está en tu futuro.

El nombre del futuro marido o esposa

Si querés saber quién va a ser tu marido o esposa, enterrá tres porotos, asignándole a cada uno el nombre de tres pretendientes. Aquel que amanezca más brotado será tu futuro cónyuge.

Comentarios