La Unión

San Pedro: Incautan drogas, armas y avionetas en medio de tiroteo

Agentes antidrogas realizaron un procedimiento esta mañana en una pista clandestina en el Departamento de San Pedro, tras lo cual se produjo un tiroteo. El operativo arrojó como resultado la detención de 12 personas, entre ellas policías. Incautaron una avioneta, cerca de 300 kilos de cocaína y armas largas.

Foto: Gentileza.

San Pedro: Incautan drogas, armas y avionetas en medio de tiroteo
17 de mayo de 2019 - 11:29

El operativo se realizó en una pista situada en un establecimiento ganadero entre el distrito de General Aquino y Choré, Departamento de San Pedro, según detalló el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio.

En comunicación con La Unión, señaló que apenas iniciado el procedimiento los agentes fueron recibidos a tiros por los desconocidos, que finalmente fueron detenidos. Sobre el punto, el ministro aseveró que fueron detenidas 12 personas, entre ellas varios policías.

En ese orden, lamentó que policías estén involucrados en estos hechos ilícitos. De acuerdo a Giuzzio, estos uniformados brindaban protección y filtraban información a los narcotraficantes.

Con relación a la avioneta, el secretario de Estado afirmó que se trata de una aeronave de procedencia y matrícula boliviana. De hecho, dijo que el piloto aparentemente también es natural del vecino país.

Fotos: Gentileza.

Noticias relacionadas

Secciones