Santiago Peña afirma que el lunes dejará Ministerio de Hacienda para dedicarse a campaña presidencial

El actual Ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que presentaría a su cargo el próximo lunes, ya que este sábado será su oficialización como candidato a Presidente de la República por Honor Colorado, movimiento oficialista de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Esto expresó después de la firma del Convenio entre el Ministerio de Hacienda y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para respaldar a los gobiernos municipales de los nuevos distritos, como María Antonia, situado en el Departamento de Paraguarí, Arroyito, en el Departamento de Concepción, San Vicente Pancholo, en Departamento de Canindeyú, y Maracaná, Departamento de San Pedro.

Peña confirmó que el primer mandatario, Horacio Cartes, está dispuesto a liderar la lista para la Cámara de Senadores “si la dirigencia se lo pide” y que el Movimiento Honor Colorado aún está analizando cuál será la lista oficial de candidatos. Aseguró que, tras su renuncia, vivirá “de sus ahorros y del apoyo de su familia”, ya que no tiene ninguna empresa ni otro trabajo.

Santiago Peña tendrá como dupla a Luis Gneiting de cara a las internas coloradas a realizarse el domingo 17 de diciembre de este año, quienes pelearán por competir en las elecciones generales con la chapa del Movimiento Colorado Añeteté, que está encabezada por Mario Abdo, aunque aún no se ha revelado quién será su dúo para el efecto. De forma extraoficial, desde el entorno de esta nucleación de la ANR, se maneja que Hugo Velázquez, actual Titular de la Cámara de Diputados, sería quien lo acompañará en la lista.

Comentarios