Santiago Peña “Finalmente va a ganar el que tenga la mayor cantidad de votos”

Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM su confianza en relación a las internas de este domingo. “Estamos muy bien, más aún por los resultados de bocas de urna que estamos manejando. Afortunadamente todo se está desarrollando con normalidad”, aseveró.

Dijo estar tranquilo y “con una paz enorme” esperando las 17:00 horas y el inicio de las publicaciones de los resultados oficiales, más de que su entorno, especialmente el de su familia, se encuentre muy ansioso.

Señaló que las actuales internas se están desarrollando con mucha más tranquilidad “comparando con otras elecciones anteriores”. En este orden, pidió a la ciudadanía que vaya a votar, especialmente a los jóvenes. “Muchas veces la gente dice se cuestiona para qué va a ir a votar. Todos los votos cuentan, por eso invito a la ciudadanía a que participe porque le hace bien a la democracia”, resaltó, añadiendo que “finalmente va a ganar el que tenga mayor cantidad de votos”.

Peña aseguró que se encargará personalmente de la renovación de la política y “cualquier práctica que no toleramos más como ciudadanos, lo cual tenemos que erradicar”. “Me siento muy comprometido con un nuevo estilo de hacer política, un estilo que es confrontar ideas para que más paraguayos vivan mejor”, afirmó, añadiendo que “esta noche se cierra un capítulo y mañana se abre otro”. En ese orden, manifestó que trabajará “incansablemente” para generar nuevas figuras en el escenario político.

Confía en que se producirá la ya repetida frase “abrazo republicano”, considerando que “más allá que algún que otro dirigente no pueda digerir la derrota, yo creo que la gran mayoría de la dirigencia acompañará la candidatura de la lista 1”. “Yo, por ejemplo, no tengo ningún rencor con nadie y creo que vamos a poder unirnos para avanzar hacia un proyecto que le dará mayores oportunidades a todos los paraguayos”, agregó.

Comentarios