Santiago Peña tiene ventaja de 5 puntos sobre Mario Abdo, dice “Taka” Chase

“Peña tiene 48% de la intención de votos y Marito posee el 42,9%”, detalló en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que estos números se establecieron sobre la base de 5.785 consultados a nivel país.

Chase inclusive indicó que Peña tiene una ventaja de 7 puntos en la capital de nuestro país, mientras que en el Departamento Central posee una superioridad de 4 puntos. En ese orden, citó que en el centro de nuestro territorio, en el que se incluye a los departamentos de Paraguarí, Guairá, Cordillera, Caaguazú y Caazapá, el postulante cartista tiene una preeminencia de 2 puntos.

Detalló que en el norte paraguayo, en el que se involucra a los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú, Peña saca una ventajade 12 puntos por arriba de Abdo.

Indicó que en el sur, donde se encuadra a los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa, el cartista posee preeminencia de 8 puntos sobre el disidente.

Además, aseveró que es el Chaco donde Peña tiene una amplia preferencia, con una ventaja de casi 15 puntos.

Según “Taka”, el único sector donde posee superioridad el postulante de Colorado Añeteté es en el Departamento de Alto Paraná, donde está 6 puntos por encima.

Señaló que en agosto pasado Mario Abdo Benítez tenía una ventaja de más de 7 puntos a nivel nacional, pero “se estancó”. “El oficialismo después empezó a activar el ‘aparato’ y los ‘punteros’ de Honor Colorado y bueno, empezó a tomar ventaja”, detalló el encuestador.

No obstante, aclaró que estos números no son definitivos, ya que “todo va a depender del trabajo que hagan las estructuras de cada uno de los movimientos, en cuanto a recorrido, recolección y sostenimiento de los votos”.

Comentarios