Santos dice que es “bombero” porque hay “pirómanos” al otro lado de frontera

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que muchas veces tiene debe actuar como “bombero” para apagar incendios como lo que ocurre en la frontera con Venezuela, debido a que hay “pirómanos del otro lado”.

Así, el mandatario comparó la crisis con Venezuela con los incendios forestales causados en esa región de Colombia por el fenómeno de El Niño.

“El papel del presidente muchas veces es el papel de bombero y me toca como presidente apagar muchos incendios. Estoy tratando de apagar un incendio por allá en la frontera, porque hay pirómanos del otro lado, y lo que yo quiero es apagar ese incendio”, indicó en alusión a Chávez.

Como se sabe, Nicolás Maduro ordenó el pasado 19 de agosto el cierre del principal punto fronterizo común con el argumento de una campaña contra el contrabando y presuntos paramilitares.

En el marco de esa operación, Venezuela deportó al menos a mil 100 colombianos, mientras que otros 10 mil han optado por abandonar ese país para no correr la misma suerte, según una misión de la ONU.

Comentarios