Schmalko renunció a la dirección de la EBY, ¿pero quién ocupará su cargo?

Una de las personas que podría ocupar el compromiso, según los primeros trascendidos, es Víctor Núñez, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, a pesar de ser un hombre cuestionado por varios sectores políticos y sociales. Por su parte, Núñez advirtió que aún no recibió la propuesta de ocupar el cargo en la EBY.

Otro nombre que suena con fuerza es el de Sheila Abed, ex ministra de Justicia, quien el pasado 5 de enero asumió como miembro del consejo de la Entidad Binacional Yasyretá, dejando el Ministerio de Justicia a pedido del Presidente de la República, para realizar la negociación del Anexo “C” del Tratado de Yacyretá, lo que, según rumores, molestó a Schmalko. Sobre este rumor, Abed dijo por medio de las redes sociales que no le interesa ocupar el cargo de directora de la Entidad Binacional.

Renuncia causó sorpresa. Federico Schultz, presidente del Consejo de la EBY, mostró gran sorpresa con el anuncio de la renuncia de Schmalko, afirmando que “estamos sorprendidos porque estábamos trabajando normalmente.

Al ser consultado sobre quién podría ocupar el cargo en la EBY, dijo que hay mucha gente que tiene capacidad para ser director de Yacyretá y que “Sheila Abed es una persona muy preparada para el cargo”.

Renuncia. En la tarde de este jueves, se dio a conocer desde la página web de la Presidencia de la República, la renuncia del director paraguayo de Yacyretá, luego de una reunión mantenida el día miércoles en Mburuvicha Róga, entre el renunciante y el presidente Horacio Cartes.

Schmalko argumentó en su carta de renuncia motivos estrictamente personales para dejar el cargo al que había accedido en el año 2013.

 

Vía UH

Comentarios