Se acabaron las celdas vip, según nuevo encargado de Justicia

Martínez, aseguró que tras las publicaciones periodísticas que mostraban los lujos que el narco brasilero, Jarvis Chimenes Pavão, tenía en su celda, la definición de la cartera fue ordenar la eliminación de las celdas diferenciadas, buscando la transparencia e igualdad dentro de las penitenciarías.

Anunció que se tomarán medidas contra las personas que permitieron la construcción de edilicias dentro del penal (que abarcan desde una biblioteca, una iglesia hasta una cancha de fútbol, obras financiadas por Pavão). “Hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado a fin de determinar quiénes son las personas que autorizaron que una persona privada de libertad y condenada  pueda hacer edificaciones que hasta el mismo Estado está sujeto a permisos, autorizaciones, presentación de planos y él hace edificaciones a su antojo. Eso no lo vamos a permitir ni un minuto más”, sentenció.

También manifestó que las personas que hayan permitido la instalación de comodidades dentro de varias celdas del penal deberán responder  a la “nueva” justicia.

 

Comentarios