“Se debe hacer una reeducación en el consumo de alimentos en nuestro país”

Diego López, famoso nutricionista más conocido con el sobrenombre de “Nutridiego”, habló con respecto a los hábitos que se debe mejorar en lo concerniente al consumo de alimentos en Paraguay.

“No hace falta que la persona siga algo tan estricto en cuanto al consumo de comida, sino simplemente cambiar ciertos hábitos que le hagan sentir mejor”, explicó, añadiendo que no significa que alguien no pueda darse gustos en los alimentos o en bebidas. “Se debe tratar de encontrar el equilibrio”, aseguró.

Indicó que, a pesar de que en la actualidad existe una mayor cantidad de personas que asisten a realizan ejercicios y poseen una mayor conciencia en lo que se refiere a alimentos con contenidos que no son recomendables, en paralelo se registra aumentos de casos de diabetes, hipertensión y sobrepeso. “Esa es la lucha en la que me toca estar desde mi trabajo”, afirmó.

Así mismo, señaló que se debe realizar una reeducación en Paraguay sobre el consumo de alimentos, a modo de tratar de detener todos los problemas mencionados. “La educación y la salud van de la mano. Creo que es fundamental comenzar desde el próximo año con la reeducación en nutrición”, aseguró López.

Comentarios