Se debe tener un plan para el campesinado que traspase las elecciones, señala diputado

El diputado Édgar Ortiz (PLRA) afirmó en contacto con La Unión R800 AM que el proyecto de ley de Reactivación Productiva de Pequeños Productores fue aprobado ayer por la Comisión de Agricultura, por lo que confía que este miércoles, en sesión ordinaria de la Cámara Baja, será aprobado por unanimidad. “No es todo lo que queremos, pero va a ser un parche para solucionar esta situación”, expuso.

Señaló que para encontrar una solución definitiva al problema del pequeño campesinado es establecer un proyecto “que traspase las elecciones, no uno que se corte cada período”. En este sentido, citó como ejemplo a Moisés Bertoni, sobre quien aseguró que realizó un gran trabajo como Ministro de Agricultura. “Él tenía una asistencia técnica continua para la gente del campo. Eso dejó de ocurrir, por eso tenemos estas exclusiones sociales constantes y vienen a la ciudad para formar cinturones de pobreza”, indicó, asegurando que lo mejor sería conformar un proyecto país consensuado con todos los partidos políticos. “Desde el próximo período ya se debe trabajar en eso, porque o si no va a ser un problema de nunca acabar. Vamos a ir de fracaso en fracaso”, aseveró.

El legislador de la Cámara Baja afirmó que se debe reactivar el servicio de extensión agraria, así como se necesita que la asistencia técnica llegue a los distritos del interior. “Por eso después viene una tormenta, se funden sus cultivos, piden préstamos y ya no pueden pagar. Es todo un tema”, explicó.

Comentarios