Se desarrollará Congreso Internacional de Marketing Político

El doctor Jorge Barnés, Doctor en Comunicación Política y Máster en Política, habló en comunicación con La Unión R800 AM sobre el Congreso Internacional de Marketing en Política, evento que se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza el próximo sábado 29 de abril. Consultores políticos de Argentina, Colombia, Estados Unidos y España disertarán sobre los secretos del marketing político.

Barnés detalló que no hay demasiados secretos en política, sino que básicamente se debe conocer cuáles son las necesidades de los ciudadanos, qué es lo que quieren y, sobre todo, tener una imagen positiva, lo cual servirá para ser creíble y honesto. “Con esto, se gana. Al menos, en principio”, explicó. Agregó que el marketing político consiste en que una idea, un programa o un proyecto sea entendible y comprensible para las personas a quienes se desea ofrecer, afirmando que estos pasos se realizan mediante una serie de técnicas y herramientas, que prácticamente giran en torno a la comunicación. “Uno de los problemas que presentan los candidatos es que mencionan todo el tiempo los problemas de la gente y no de las necesidades”, expuso.

El Congreso Internacional de Marketing en Política es organizado por los egresados del Programa de Especialización de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Publica de la Universidad Columbia, en un momento clave de la política nacional. El evento se desarrollará el sábado 29 de abril desde las 7:30 a 14:00 horas en el Hotel Crowne Plaza.

Para informes, se encuentran disponibles los números telefónicos (021)327 2100, (0981) 708-752 y el (0981) 677-498.

Comentarios