Se eliminarán elecciones directas para el PARLASUR

Desde el 2023 ya no se realizarán elecciones directas de los representantes del PARLASUR. El anuncio fue hecho hoy por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El dinero destinado para los gastos, que sería de cerca de US$ 4 millones, será invertido en cuestiones sociales, según adelantó el mandatario. El canciller nacional, Luis Castiglioni, informó que es una medida tomada por todos los países del bloque.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que junto a autoridades de Argentina, Brasil y Uruguay, miembros del MERCOSUR, han decidido suspender las próximas elecciones directas de integrantes del PARLASUR.

De hecho, Castiglioni afirmó hoy en conferencia de prensa que conversaciones sobre eliminar estas elecciones habían comenzado ya hace tres meses con el gobierno de la República Argentina, encabezado por Mauricio Macri.

La representación en el PARLASUR era bastante criticada por varios sectores de la sociedad y por propios legisladores del Congreso, sobre todo por opositores, ya que miles de millones de guaraníes son destinados a salarios, entre otros gastos, mientras que el aporte que le hacen a nuestro país es prácticamente nulo.

Comentarios