La Unión

“Se evitará que oportunistas alquilen el partido”: Ministro apoya cambios de estatuto de ANR

El ministro asesor del Ejecutivo, Daniel Centurión, se mostró a favor de la convención de la ANR realizada el fin de semana pasado, apoyando la elevación de militancia de 1 a 10 años para ser candidato a presidente de la República. Dijo  que de esa forma se garantiza la “madurez” de quien desee postularse.

Foto: abc.com.py.

“Se evitará que oportunistas alquilen el partido”: Ministro apoya cambios de estatuto de ANR
26 de marzo de 2019 - 10:23

Además, Centurión señaló que con estos cambios en el estatuto “se restableció que en la ANR se evite que oportunistas o personas con un poder económico importante y que no tengan absoluta identidad partidaria, alquilen al Partido Colorado”.

Sobre el tema, el ministro descartó que la convención haya sido encabezada por Colorado Añeteté. Aclaró que fue una autoconvocatoria de convencionales.

Por otro lado, aseveró que si el contralor finalmente es sometido a juicio político, a su vez el subcontralor, Camilo Benítez, renunciaría al cargo.

Por último, el asesor del Ejecutivo se refirió al caso del Corredor Vial Botánico, afirmando que debe realizarse “sí o sí” para mejora del tráfico vehicular, cuidando las cuestiones relacionadas al medio ambiente.

Noticias relacionadas

Secciones