Se suspendió bilateral entre Cartes y Macri por temporal

El encuentro debía ser este viernes en el marco de la II Reunión de Ministros y Gobernadores de Argentina y Paraguay. Entre los puntos que debían tratar estaba la deuda que el país vecino reclama por la construcción de la represa Yacyretá y trabajos en hidrovía.
Sin embargo, el presidente Horacio Cartes decidió suspender su viaje hasta la ciudad de Encarnación por las condiciones climáticas, informó nuestro enviado especial, Juan Vitale. De esta forma queda suspendido el encuentro bilateral entre los jefes de Estado.También estaba previsto que Cartes y Macri tuvieran una reunión privada antes de dar la apertura oficial a la actvidad entre ministros y gobernadores, cuyas sesiones de carácter técnico comenzaron este jueves con la instalación de 13 mesas de trabajo.

Medios argentinos mencionaban que fuentes cercanas a Macri señalaban la existencia de una predisposición de ambos de hallar una solución respecto al tema Yacyretá, que beneficie a los dos países.

 

También se espera que los mandatarios conversen acerca de la interconexión entre ambos países, dado que está pendiente la construcción de dos puentes. Uno para unir Asunción y Clorinda y otro en la zona de Ñeembucú.

Otros temas tenían que ver sobre educación, cultura, seguridad, crimen transnacional organizado con la antelación a la reunión (sobre seguridad) en Brasilia y obras públicas.

Comentarios