La Unión

“Se tiene que respetar la propiedad privada o si no somos una Venezuela”, dice presidente de COPACO

El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), Sante Vallese, justificó el desalojo del predio de la estatal en Luque dispuesto por el Ministerio Público y realizado el pasado miércoles, más aún porque se ha constatado que supuestos “líderes” de la comunidad cobraban a las personas que se asentaban en el lugar.

Foto: ultimahora.com.

“Se tiene que respetar la propiedad privada o si no somos una Venezuela”, dice presidente de COPACO
8 de marzo de 2019 - 08:59

“El predio estaba invadido desde junio pasado. La Fiscalía puso la fecha y se realizó un procedimiento estándar y normal cuando se invade una propiedad privada”, argumentó en diálogo con La Unión.

En ese orden, expresó que”en este país se tiene que respetar la propiedad privada, o si no somos una Venezuela”.

Vallese ratificó que la COPACO es propietaria del predio, mencionando que posee todas las documentaciones al respecto que datan de cuando se había hecho la transferencia de la antigua ANTELCO. En ese sentido, aclaró que la posesión del terreno corre por cuenta “desde hace muchísimo tiempo” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El titular de la COPACO admitió desconocer que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) estaba realizando un trabajo de traslado de familias.

Leé más: Desalojo en Luque: 15 familias accedieron a lotes del Ministerio de Desarrollo Social

A pesar de lo ocurrido, Vallese dijo que la COPACO está en condiciones de vender cerca de 20 hectáreas del predio en cuestión.

Noticias relacionadas

Secciones