Hoy se realiza el primer y único debate presidencial antes de las elecciones

Este domingo se llevará a cabo el debate presidencial, único antes de las elecciones generales, entre los candidatos Mario Abdo Benítez, de la ANR, y Efraín Alegre, de la Alianza GANAR, actividad que se realizará en el salón de eventos del Banco Central del Paraguay (BCP) y comenzará a las 20:00 horas.

Raúl Ayala, coordinador de la oenegé Desarrollo en Democracia, institución que encabeza el evento, aseveró que el objetivo es ofrecerle al elector elementos de juicio a tener en cuenta al momento de votar. “Lo más importante en la democracia es el voto consciente y eso se consigue confrontando pensamientos e ideas para concretar programas de gobierno”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, dijo que espera que el debate de este domingo tenga la misma repercusión que tuvo el realizado en 2013, del que participaron por la ANR Horacio Cartes, quien resultó finalmente ganador en los comicios, y también Efraín Alegre, aunque en ese momento se había postulado como candidato de la alianza Paraguay Alegre.

El debate presidencial será transmitido por todos los canales de televisión paraguayos tanto de aire como de cable. También será emitido a través de radios AM y FM.

Los ejes principales en los que se basará del debate son educación, salud y seguridad.

Las elecciones generales se llevarán a cabo dentro de exactamente una semana, el domingo 22 de abril.

Comentarios