“Sea activo todos los días”

Con el lema “Sea activo todos los días” arrancó este lunes la semana de la actividad física y culminará el domingo 8 de abril. Este año el tema central de esta semana se enfocará en las estrategias para aumentar la actividad física diaria.

Agenda prevista para esta Semana:

Para el martes 3 de abril, se tiene previsto realizar “Hospital activo”, con pausas activas y entrenamiento funcional. Tendrá lugar en el Departamento de Enfermería del Hospital de Clínicas.

El miércoles 4 tendrá lugar la actividad de “Empresa activa”, en las instalaciones de Núcleo SA – Personal. En la oportunidad se efectuará actividad física en el lugar de trabajo  con demostración de pausas activas.

Viernes 6, a partir de las 8:30 se llevará a cabo una Video conferencia por el Día Mundial de la Actividad Física en el Ministerio de Salud Pública.

Misma actividad se replicará en universidades del Pacifico y del Norte.

Mientras que de 10:00 a 12:00 está prevista la realización de pausas activas: Carrera de Kinesiología y Fisioterapia – UNA, de 10:00 a 12:00.

La Semana de la Actividad Física culminará el domingo 8, con acto central denominado “Asunción deportiva”, que tendrá lugar, a las 17:00, en la Costanera de Asunción. Habrá actividades deportivas al aire libre: zumba, artes marciales, boxeo y rollers, etc.

Comentarios