SEAM intervendrá ante ataque a nuevo vertedero

La Secretaría del Ambiente (SEAM) intervendrá tras el ataque sufrido por la empresa Empo, en el futuro vertedero de Villa Hayes, donde tres malvivientes no identificados quemaron dos camiones y maniataron y golpearon al sereno del lugar. Así lo informó el Asesor jurídico de la SEAM, Hugo Cañiza, en contacto con La Unión.

El abogado Cañiza anunció que la cartera de Estado presentará una denuncia contra personas innominadas ante la Fiscalía, tras los incidentes registrados el fin de semana último, que aparentemente tuvieron la intención de frenar la construcción del nuevo vertedero, que reemplazará a Cateura.

“No puede ser que estemos en contingencia aparece el tema del zika con todo el riesgo que significa y resulta que unos bandidos estén impidiendo que podamos tomar medidas para una buena gestión de la basura”, aseveró.

Expresó que accionarán contra todas las personas que intentan impedir que se pueda llevar a cabo el procesamiento de la basura. La denuncia se estará presentando en el trascurso de esta tarde o mañana.

Según los datos, la SEAM solicitó a la Municipalidad el cronograma de traslado y de trabajo para el proceso de instalación del nuevo vertedero.

 

 

Comentarios