Secretaría de Acción Social asegura que nunca desatendió reclamos de ocupantes del Cuartel de la Victoria

El titular de la SAS aseguró que en ningún momento desatendieron el reclamo del grupo de 1.000 familias nucleadas en la Coordinadora para la Vida Digna, quienes se encuentran ocupando el predio del Cuartel de la Victoria desde hace 11 días.

En este orden, dijo que el año pasado se reunieron dos veces con líderes de la agrupación y representantes de 26 familias que hoy ocupan el predio militar, de quienes recibieron sus notas. Indicó que se debían hacer labores de fichas y censos, pero que “nunca más vinieron”.

Como ejemplo, citó que existe un terreno de 12 hectáreas en la localidad de Villeta, Departamento Central, cuestionando que las familias no vayan a ese predio y “se aposten” en el Cuartel de la Victoria. “Esas tierras están disponibles, es oferta disponible de la Secretaría de Acción Social”, expuso en conversación con La Unión R800 AM, recordando que esos suelos habían sido comprados por el Estado durante la presidencia de Fernando Lugo.

En este sentido, Cárdenas aseveró que las personas, así como grupos de familias que deseen tierras, deben acercarse al edificio de la SAS y presentar sus solicitudes allí, donde se les guiará a qué lugar y en cuáles ciudades se encuentran terrenos disponibles y en oferta. “Tienen que venir acá y se les va a decir ‘tenemos lotes en Luque o en San Antonio o en tal lugar’. Se les da la oferta”, explicó, añadiendo que actualmente existen cerca de 300 asentamientos en el Departamento Central.

Por otra parte, aclaró que la SAS ya no construye casas, sino que mantiene un convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), institución que se encarga de los trabajos de construcción de viviendas en los asentamientos que van regularizándose.

Comentarios