Secretaría de Acción Social logra la mayor calificación en la escala MECIP

El Ministro de la Secretaría de la Acción Social Héctor Cárdenas Molinas recibió la comunicación oficial que la SAS obtuvo calificación 5 absoluto en MECIP (Modelo Estándar de Control Interno), la nota fue remitida desde el órgano de control respecto al grado de avance en la implementación del MECIP en la institución, correspondiente al primer semestre del año.

El Presidente de la República Horacio Cartes, felicitó desde su twitter a la SAS por el logro obtenido.

La Unión AM contactó con el Ministro para hablar sobre este logro obtenido.

“Ahora llegamos como Secretaría de Acción Social a ser la primera institución pública del área social que consigue la máxima calificación en la implementación del MECIP

El MECIP es un instrumento que apoya la gestión de las instituciones  para que sean cada vez más eficientes y apoya la transparencia.

“Estamos muy contentos porque fuimos auditados por la AGPE (Auditoria General del Poder Ejecutivo) que junto con la Contraloría se expiden sobre nuestros avances” añadió.

La AGPE certificó que la SAS alcanzó la mayor calificación en la escala de cumplimiento del Nivel ADECUADO 5 (CINCO). Este resultado posiciona a la Secretaría de Acción Social con la más alta calificación obtenida desde la adopción del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP), en el año 2008.

La escala de calificación del MECIP va del 0,00 al 5,00

0,00 al 2,00 – INADECUADO

2,01 al 3,00 – DEFICIENTE

3,01 al 4,00 – SATISFACTORIO

4,01 al 5,00 – ADECUADO

En el rango “Adecuado” se encuentran las instituciones que cumplen y ejecutan adecuadamente y con efectividad la planificación realizada para el diseño, ajuste y/o implementación del MECIP; que han avanzado en la implementación de la mayoría de los diferentes estándares de control, desde la fase de diseño hasta su implementación, socialización y sostenibilidad de los elementos de control.

Comentarios