Secretaría de Cultura busca finalizar labores de restauración del ataúd del General Díaz para inicios de febrero

Natalia Antola, Directora de Proyectos y Obras de la Secretaría Nacional de Cultura, habló, en contacto con La Unión R800 AM, sobre la valiosa restauración que se está realizando al féretro del héroe de guerra General José Eduvigis Díaz.

Explicó que su cuerpo estaba dividido en dos ataúdes: Uno, en donde estaba la mayor parte, y en otro, la pierna que le había sido amputada, a lo que añadió que en el año 1939 se introdujo sus restos en un solo féretro y se procedió al traslado de las cenizas del General Díaz al Panteón Nacional de los Héroes, donde se encuentran hasta hoy día. Señaló que el Mariscal Francisco Solano López fue quien había mandado que se fabrique ese ataúd, el cual incluye una imagen de él en yeso, dentro del cajón.

Indicó que los trabajos del valorable restablecimiento pretenden finalizar para poco antes del 7 de febrero, día en que se recordará el 150° aniversario del fallecimiento de uno de los máximos íconos paraguayos en la Guerra contra la Triple Alianza. Señaló que esta conmemoración se desea realizar en forma de homenaje póstumo y se llevará a cabo en la ciudad natal del General Díaz, Pirayú, donde se incluirá una procesión desde la estación del ferrocarril de esa localidad hasta la iglesia del municipio.

Comentarios