Secretaría de Emergencia Nacional y Banco Nacional de Fomento ayudarán a afectados por incendio en Abasto

El Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, se presentó esta mañana en compañía del presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, con el objetivo de buscar la manera de asistir a los comerciantes afectados por el incendio del Bloque C del Mercado de Abasto, siniestro que consumió en su totalidad a este sector del importante centro comercial.

Señaló que el pedido de asistencia fue hecho por el Presidente de la República, Horacio Cartes, a quien indicó que le presentará un informe esta tarde para delinear las ayudas para los permisionarios “que no solamente perdieron todo, sino su economía a futuro se verá indefectiblemente afectada”. En este orden, aseveró que está esperando el envío de parte de la administración del Abasto y de la Municipalidad de Asunción la cantidad exacta de comerciantes que quedaron prácticamente damnificados “de modo a definir las acciones prioritarias que ellos quieran que apoyemos”. “Primero, voy a escuchar cuáles son las necesidades identificadas por los vendedores y por la Intendencia”, expuso.

Así mismo, se ha informado que el Titular del BNF, Carlos Pereira, facilitará préstamos para los permisionarios de manera a que ellos tengan un respaldo para poder generar nuevamente ingresos.

Comentarios