Secuestran a todo el personal de una estancia

Alfredo Valiente Ferreira (28), administrador de la estancia San Silverio, situada a unos 20 Km. aproximadamente de la ciudad de Horqueta y 3 del río Ypané, salió de la ciudad de Concepción al filo del mediodía para dirigirse al establecimiento mencionado a bordo de su moto, una Honda Trail.

Dejó su vehículo en el domicilio de un vecino para continuar su viaje a bordo de un tractor de la empresa que conducían 2 peones, éstos ya estaban en carácter de rehenes, así como quedó Valiente Ferreira, a quien amenazaron en matar si intentaba defenderse.

Seguidamente rehenes y secuestradores que eran en principio 4, llegaron hasta el casco de la estancia, reuniendo a todo el personal que eran 10 para ordenar a éstos que entreguen sus pertenencias antes de dirigirse a una zona boscosa no lejos del río Ypané.

En dicho lugar aparecieron más hombres armados, con capuchas, uniformes para para?i, quienes desvalijaron a sus víctimas para finalmente cuando caía la noche abandonar el lugar a bordo de una deslizadora de la empresa ganadera que se encontraba a orillas de uno de los afluentes del río Ypané.

Luego el capataz con ayuda de los vecinos, en vistas que todos quedaron sin sus respectivos celulares radicó la denuncia vía telefónica en la Comisaría de Horqueta, el hecho trascendió luego de que los funcionarios vuelvan a sus domicilios por el permiso para las fiestas navideñas y de fin de año.

En principio el administrador indicó que de él solo llevaron 3 millones de guaraníes, pero no se descarta que el monto supere los 30 millones, considerando que debía pagar el Aguinaldo y el sueldo del mes de diciembre.

Fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmaron el hecho pero no brindaron mayores detalles, porque las pesquisas recién empezaban pero se mostraron extrañados por el uso de la deslizadora en el río Ypané y sus afluentes, contaminados de ramas, troncos y pedazos de madera por las últimas lluvias.Escr

Comentarios