Secuestro de Dalia Scappini: Juicio oral y público en etapa final

Los acusados son: María Alejandra Neyra; su pareja Víctor Amín Aquino; y el padre de éste, Víctor Aquino Domínguez, quienes fueron extraditados desde Argentina para responder ante la justicia paraguaya sobre la comisión de los hechos punibles de secuestro, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad y asociación criminal.

 

El Tribunal de Sentencia está presidido por el magistrado Víctor Alfieri e integrado por los jueces Daniel Ferro y Elio Rubén Ovelar. Ante este órgano juzgador declaró en la fecha el acusado Víctor Aquino. Representa al Ministerio Público, el agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Libertad de las Personas.

 

El citado agente del Ministerio Público refirió que los alegatos finales de las partes se sustanciarán el próximo jueves, como dispuso el colegiado judicial. Asimismo sostuvo que la representación fiscal cuenta con todos los elementos suficientes que comprueban la responsabilidad de los encausados en el secuestro. Entre ellos se hallan, las diversas pruebas documentales y las testificales.

 

En octubre de 2014, ya recibieron condenas en su respectivo juicio, Benito Luis León, quien confesó el hecho, al igual que Genaro Vidal Blaires y Julio César Fernández Müller, a 25, 23 y 20 años de pena privativa de libertad, respectivamente.

 

El pasado viernes 18 de marzo, el Tribunal de Sentencia y las partes se constituyeron en los diferentes lugares que habrían sido escenario del secuestro de Dalia. La diligencia se realizó como medio probatorio en la causa. Scappini fue liberada seis días después de su cautiverio, en las inmediaciones de la Ruta 2, kilómetro 16 de Capiatá.

Comentarios