Sedeco insta a denunciar comercios que cobren recargas por compras con tarjeta de crédito

Using a credit card at the store

Desde Secretaría de Defensa al Consumidor comunican a los ciudadanos ciertos tips para utilizar eficazmente el aguinaldo, informó Rodrigo Recalde de la Sedeco.

En comunicación con la R800 AM explicó que actualmente existen comercios que aplican recargos a las compras con tarjeta de crédito: eso es ilegal, afirmó. Para realizar denuncias a la defensa del consumidor se puede acudir al 0961 940 710 o comunicar por medio de una aplicación para móviles que se encuentra disponible en Google Play, explicó.

Las recomendaciones citadas por la Sedeco son:

Elaborar un presupuesto de gastos: orientado al manejo responsable de deudas pendientes, necesidades básicas, previsión de futuros gastos (Reyes Magos, uniformes y útiles escolares).

Ahorrar o invertir: Luego de haber destinado parte del aguinaldo para cubrir las necesidades, puedes destinar parte de la gratificación anual al sistema de ahorro personal, fijar metas alcanzables y ahorrar al menos 10% del ingreso mensual, esto colaborara con la salud financiera de la familia.

Analizar y comparar precios: acude a las tiendas con anticipación para analizar y comparar los precios y ofertas de los distintos comercios, establece un límite máximo de gasto, realiza una compra reflexiva y consciente.

Solicitar factura: La finalidad de esto, es contar con la seguridad de que el producto adquirido está respaldado en caso de cualquier desperfecto para posterior reclamo o denuncia.

Utilizar tarjetas de crédito responsablemente: Es importante no sobrepasar la capacidad de pago e informarte sobre el porcentaje de interés aplicado, recuerda que no pueden establecerte compras mínimas ni recargos por el uso de este medio de pago.

Comentarios