La Unión

SEDECO pide denunciar si choferes han cobrado pasajes más caros antes de decreto

La Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO) pide a la ciudadanía que haga denuncias formales si los choferes de transporte público les han cobrado nuevas tarifas y/o si no han dado vuelto antes de la vigencia del decreto presidencial.
SEDECO pide denunciar si choferes han cobrado pasajes más caros antes de decreto
16 de mayo de 2019 - 08:24

Así lo confirmó Marcelo Estigarribia, ministro de la SEDECO, quien admitió que, aunque el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) haya confirmado a través de redes sociales desde anoche.

Luego de la firma del Decreto N° 1750 del 13 de Mayo de 2019, a partir de hoy a las 00:00 rigen los nuevos precios del pasaje de Asunción y Área Metropolitana, según publicó en su cuenta de Twitter el MOPC.

  • Servicio Convencional: G. 2.400.
  • Servicio Diferencial: G. 3.600.

Suba de precios de la canasta básica

Por otro lado, confirmó el “incremento importante” de precios de productos que componen la canasta familiar en la mayoría de los supermercados de Asunción y el Departamento Central. “Registramos aumentos de hasta el 44%, especialmente en lo que refiere a ciertas verduras, carnes y artículos sanitarios”, detalló, aseverando que los lácteos fueron los que casi no han sufrido variabilidad.

Noticias relacionadas

Secciones