Seguirán insistiendo con proyecto de regulación de encuestas electorales

“Tenemos una visión de la necesidad de esta ley. No es tampoco que solamente es el interés de un sector”, mencionando que, además de que su partido, el PLRA, apoya el proyecto de forma unánime, también lo hacen otras nucleaciones, como el Frente Guasu, el PDP y otros más.

En ese sentido, explicó que el objetivo no es “amordazar a la prensa”, sino restringir a los encuestadores. “Ellos distorsionan una realidad jurídica y electoral siempre en días previos y con mentiras groseras”, acusó el legislador en contacto con La Unión, subrayando que si esta normativa hubiese estado vigente antes de las elecciones generales de abril pasado “otra hubiese sido la suerte” de la Alianza GANAR sobre la ANR.

“Queremos un mecanismo científico que proteja al que recibe la información, que sea por sobre todo veraz, responsable y ecuánime, como lo dice la Constitución”, subrayó Silva Facetti.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó el pasado lunes el proyecto de ley que permite regular la realización y divulgación de encuestas electorales.

Al respecto, el senador liberal ratificó que la propuesta busca crear una Dirección de Registros de Encuestas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y restringir la difusión de boca de urna hasta una hora después de cerrados los comicios.

Comentarios