Según embajador, el Reino Unido seguirá fortaleciendo sus lazos con Paraguay

El diplomático británico señaló que las relaciones entre ambos países están centrados en promover un mayor intercambio comercial, atraer la inversión británica en Paraguay, incrementar la cantidad de paraguayos que estudian en universidades británicas y profundizar las relaciones en defensa y seguridad, según informa Agencia IP.

Hobbs afirmó que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no impactará en las relaciones con Paraguay, sino que por el contrario, “puede abrir espacios interesantes de interactuación”.

Destacó que son muchas las acciones que se llevan adelante para cumplir con estos objetivos de fortalecimiento de las relaciones. Mencionó para este mes está prevista la visita de cinco empresas británicas del rubro de la defensa y seguridad, así como la visita del subsecretario permanente en el Cancillería británica, que es el jefe del servicio diplomático británico.

Igualmente recordó que en setiembre próximo se realizará el Segundo Foro Económico Paraguay en Londres, donde se expondrá a los inversionistas británicos las ventajas de Paraguay.

“Todas estas actividades siguen adelante, seguimos creciendo con el programas de becas del Gobierno británico. Este año vamos a poder enviar 18 jóvenes paraguayos a Reino Unido con un convenio con las Becas Carlos Antonio López”, mencionó Hobbs.

Resaltó además la vocación democrática de sus compatriotas, y puso como ejemplo el referéndum celebrado en Reino Unido el pasado 23 de junio, cundo un poco más de 33.500.000 británicos decidieron la suerte del país ante la Unión Europea, ya que más del 52 % decidió por la salida del bloque.

“Nosotros en la Embajada seguimos muy activamente buscando fortalecer la relación bilateral, yo precisamente en estos días he pasado más tiempo hablando de las actividades que tenemos pendientes con Paraguay que hablando del proceso y resultado del referéndum”, explicó Hobbs.

Por último, detalló que las reanudaciones de las relaciones entre Paraguay y Reino Unido luego del retorno del país europeo hace tres años están intactas y con posibilidades de expandirse hacia áreas que innoven posibilidades de mejorar la vida de paraguayos y paraguayas mediante la llegada de capital británico al país.

Comentarios