Candidato a Gobernador de Central Roberto Zapattini dice que seguridad y tránsito serán prioridades

Roberto Zapattini, candidato a Gobernador de Central por el movimiento “11 de Septiembre” de la Asociación Nacional Republicana (ANR), visitó los estudios de La Unión R800 AM para exponer sus propuestas a llevarlas a cabo en caso de ganar las elecciones internas de diciembre próximo y las generales en abril de 2018.

Señaló que su principal enfoque al frente de la Gobernación de Central será la seguridad. Indicó que es sabido que este es un problema a nivel nacional, pero explicó que, como este Departamento es el de mayor densidad demográfica, “se siente más”. Aseveró que una de las soluciones para este inconveniente sería la instalación de cámaras en los barrios que cuenten con comisiones vecinales establecidas. “La ciudadanía debe saber que de lo que paga de sus impuestos el el 70% va a la Municipalidad, el 15% va al Ministerio de Hacienda y el 15% va a la Gobernación. Central tiene 19 distritos, así que hay presupuesto para llevar a cabo estos trabajos”, manifestó.

Así mismo, mencionó que el tránsito es el problema que más sufre el ciudadano centralino, agregando que el metrobús que se está construyendo en la zona de San Lorenzo, y que se extenderá hasta Asunción, no representa una solución integral. Afirmó que también se necesita un viaducto en el área conocida como Yberá, frente a la ciclovía de San Lorenzo, para que la descongestión del tráfico en general sea real, agregando que existe presupuesto para realizar esta obra pero que el Presidente de la República, Horacio Cartes, desestimó el proyecto presentado por su movimiento.

Zapattini instó a la ciudadanía a que confíe en “11 de Septiembre”, ya que se trata de un núcleo político regional con representación en el Congreso, por lo que, de ganar las elecciones, aseguró que “será la primera vez que un Gobernador reciba apoyo de legisladores tanto en la Cámara Alta como en la Cámara Baja”, afirmando que de esta manera se podrán llevar adelante políticas públicas en beneficio de la población de Central.

Comentarios