Seis rasgos sorprendentes que tienen en común los más ricos del mundo

¿Una mente afinada para los negocios? ¿Mucha suerte? ¿Una firme ética laboral? Quizás sean estas las cualidades que permiten a un empresario llegar a ser multimillonario. Pero un estudio de las 100 personas más ricas del mundo realizado por el equipo del portal analítico Gocompare.com ha descubierto seis rasgos que tienen en común casi todos esos grandes millonarios, algunos de los cuales ni podría imaginar el lector.

1. Lazos matrimoniales

Si usted está casado (o casada) y tiene tres hijos, estadísticamente tiene también más oportunidades de ganar una fortuna multimillonaria, según resume la revista digital ‘Enterpreneur’ la primera conclusión del estudio. El 87% de quienes figuran entre los 100 más ricos de ‘Forbes’ está casado, mientras que apenas llega a la mitad de la población mayor de edad la proporción de estadounidenses con vínculos matrimoniales.

2. No profundizan demasiado en la ciencia

Aunque las escuelas superiores más populares entre los multimillonarios son las universidades de Harvard y Stanford, no hace falta continuar los estudios si cuenta ya con el grado de bachiller. Solo el 7% llegaron al doctorado por no hablar de que el doble de esa cifra fueron expulsados de sus universidades o ni siquiera intentaron graduarse. Sin embargo, son bachilleres el 56%.

3. El signo de acuario no se puede quejar

Algunos multimillonarios no se toman en serio su signo del zodiaco, pero acuario se perfila como un obvio favorito entre los otros once, seguido de tauro y capricornio.

4. Alopecia y miopía puestas juntas

Estar calvo y llevar gafas parece combinar bien con las grandes fortunas. La pérdida de cabello se aceleró significativamente en el comienzo de la crisis financiera mundial, pero en realidad el aumento de calvos miopes entre los millonarios se viene produciendo a lo largo de las dos últimas décadas y se debe a la tendencia al envejecimiento de la población humana en general.

5. ‘Club de caballeros’

Aunque la cifra de mujeres en el ‘top 100’ de la gente más rica del mundo creció en los primeros años del siglo XXI, para el año 2016 solo suma un punto a la cifra de 1996. Este centenar sigue siendo una especie de club de caballeros al que la entrada de damas ‘no se prohíbe’.

6. El país de origen es todavía un factor decisorio

China habrá alcanzado un valor equiparable al número de millonarios de EE.UU., donde hay cerca de 600, pero 40 de los 100 más ricos del mundo son estadounidenses. Otros países con importante presencia en la lista de ‘Forbes’ son Alemania, Rusia y Francia. ‘Enterpreneur’ menciona entre las explicaciones posibles de esta tendencia geográfica la promoción del ‘sueño americano’ y una sólida red de inversionistas con capital de riesgo, y ambos factores proveen un ambiente favorable para la innovación.

 

FUENTE: RT MUNDO

Comentarios