Selección Nacional de Handball pide monedas en las calles para viajar

Tallarinadas, rifas y salir a las calles para pedir moneditas, son algunas de las actividades que realizan mujeres y varones que forman parte de Selección Paraguaya de handball de playa. Necesitan 160 millones de guaraníes para viajar a Estados Unidos para competir en el Panamericano este año.

Nadia Yugovich, miembro del equipo nacional de hadnball beach, explicó a la R800 AM, que la confederación del deporte que practican no tiene los recursos suficientes para cubrir los gastos de su viaje, para competir en el campeonato.

Los jugadores de las selecciones paraguayas de handball, masculina y femenina, tienen la convicción de llegar a los mejores puestos en esta competencia, es por ello que están haciendo varias actividades para recaudar fondos. “Creemos que podemos entrar entre los primeros cuatro del panamericano y clasificar al mundial de handball de playa”, afirmó la Yugovich.

Explicó que están recibiendo del apoyo de la ciudadanía para alcanzar la meta de 160 millones de guaraníes. “Ahora empezamos a tener más movimiento. Hay empresas nacionales que nos están ayudando, también la prensa”, afirmó relatando que hace días vienen recorriendo las calles de Asunción y pidiendo dinero en los semáforos.

Comentarios