Selecto grupo de artistas actuará en festival solidario “Juntos por Alberdi”

Habrá asado a la estaca y paella para 1.750 personas y actuarán Roscer Díaz, Tierra Adentro, Francisco Russo, Odilio Román, el dúo cómico Jagua ha Pirãi y otros. El público accederá con donativos de alimentos no perecederos.

Este domingo, desde las 10:00, se llevará a cabo en la ciclovía de San Lorenzo el festival solidario “Juntos por Alberdi”, que organiza el Centro de Alberdeños residentes en Asunción (Cara). El objetivo es recaudar fondos en efectivo, alimentos no perecederos y elementos necesarios para ayudar a los damnificados por las inundaciones que afectan a los pobladores de Alberdi.

“Ayer enviamos 1.750 kilos de alimentos divididos en 120 kits de 15 kilos cada uno para que sean repartidos entre los afectados por las aguas. También incluimos cien colchones, carpas y mil bolsas plastilleras para cargar arena y ayudar a controlar la defensa costera”, comentó Gustavo Onieva, presidente del Centro Alberdeño de Residentes en Asunción.

El representante explicó que el domingo se aguarda la presencia de cinco mil personas en la ciclovía de San Lorenzo para degustar 1.250 porciones de asado a la estaca y 500 porciones de paella. “No estamos solos, varias instituciones públicas y empresas privadas contribuyen con donativos y otros centros como el de los pilarenses, rosarinos y sanjuaninos colaborarán este domingo en la organización del festival y del karu guasu. Vamos a contar con 30 cocineros y un selecto elenco de artistas subirá al escenario para ofrecer atractivas músicas. Los cantantes y grupos que nos acompañarán donan su actuación en beneficio de nuestros compueblanos que son afectados por las inundaciones”, señaló Onieva.

Los artistas que confirmaron su presencia son Francisco Russo, grupo Tierra Adentro con Dani Meza, el requintista Roscer Díaz, KND, Odilio Román, Los Elegidos, Bohemia Guaraní, Susana Zaldívar, grupo Elite, Carlitos Espínola IAM y el dúo del humor Jagua ha Pirãi.

El público podrá acceder al festival artístico llevando alimentos no perecederos y las adhesiones para el asado a la estaca y la paella cuestan 30.000 guaraníes. Los organizadores piden llevar cubiertos y se pueden hacer reservas de adhesiones llamando al celular (0971) 116 189.

Las personas que desean colaborar con donaciones en especie pueden acercarse a Radio Atyrá (República Argentina 2524).

Comentarios