Semana Mundial del Corazón

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO designó el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento.

La Dra. Nancy Garay, del Hospital Pediátrico Acosta Ñu dialogó con la 800 AM sobre esta semana  en la que se recuerda al corazón, un órgano vital para el ser humano.

Recordó que hace 17 años un chico se operó al nacer y hoy en día es un chico totalmente sano, días atrás le visitó en su consultorio.

 

 

“Este chico se operó ya al nacer y ahora 17 años después, es un chico totalmente sano, muchos no saben al mirarlo todos los periplos que tuvo que pasar en los primeros meses”, expresó.

La médica instó a la ciudadanía a la donación de órganos y comentó que hasta el momento en el Hospital Acosta Ñu tienen 11 trasplantados con una expectativa de vida de 85% a 5 años. Ahora están 3 adolescentes con lista de espera, aguardando un trasplante.

Comentarios