Semana Santa: Instan a denunciar cobros abusivos de pasajes

El director de Fiscalización del citado ente, José Luis González, anunció en contacto con La Unión controles en puntos estratégicos de las rutas nacionales durante los días santos, no obstante asegura que la herramienta más importante para prevenir los abusos en el cobro del pasaje es través de la denuncia por parte de los afectados.

Solo a través de las denuncias será posible aplicar las multas en concepto de cobros de lo establecido, dependiendo del destino elegido por el usuario, “las sanciones son bien caras, hasta G 12.000.000 por exceso en el cobro, siendo la empresa responsable por el accionar de sus choferes”, dijo.

Los números disponibles para denunciar son 582-145  586-270, en horarios de oficina, el funcionario aclaró que aquellos buses con servicio diferenciado tienen la posibilidad de incrementar en un 30%, por ofrecer el servicio de aire acondicionado.

De todos estos puntos el de mayor atención será la ruta III, con vigilancia las 24 horas, por tratarse de una zona donde prácticamente liberada en cuanto a los abusos por parte de los choferes, recordó además que solo 20 personas pueden ir de pie en buses removidos.

Unos 200 funcionarios formarán parte del operativo Semana Santa, apostados tanto en la Terminal de Ómnibus de Asunción, la sede central sobre la Ruta II, como en los puntos anteriormente citados. En la terminal capitalina se prevé vigilancia las 24 horas entre este martes y el miércoles, que son los días de mayor salida de pasajeros hacia el interior.

Comentarios