SEN activó “Operativo invierno” ante bajas temperaturas

 

A partir de ayer la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) activó el denominado “Operativo invierno”, consistente en la habilitación de un refugio en días de intenso frío para personas en situación de calle que deseen acceder al servicio. En el albergue reciben comida caliente, abrigo, elementos de higiene, camas, acceso a una ducha caliente e incluso un cambio de ropa.
Jorge Blanco, Técnico Operador de la SEN, destacó la habilitación de los refugios para las personas en situación de calles.
En tal sentido es importante acotar que ninguna persona en situación de calle es forzada a trasladarse al albergue, con excepción de los niños, en razón del marco legal que los protege ante vulnerabilidades de este tipo. Para ello, la Secretaría de Emergencia Nacional trabaja de forma articulada con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), que habilita tres refugios: uno en la ciudad de San Lorenzo, para niños, niñas y adolescentes indígenas, y otros dos en Asunción, para la población no indígena.
Reportes de personas adultas que requieran de la asistencia en este sentido podrán efectuarse llamando a los teléfonos (021) 440-997/8 de la SEN o al sistema 911 de la Policía Nacional. Móviles de la Secretaría y de la Policía Nacional trasladarán a las personas vulnerables hasta el refugio antes citado, mientras que algunos puntos críticos identificados anteriormente también serán recorridos por personal de la institución.
Si se tratase de niños, niñas o adolescentes, el número habilitado por la SNNA es el 147, al cual es posible llamar -de forma gratuita- desde una línea baja o un celular con línea de las compañías Vox, Tigo o Personal.

Comentarios