SENABICO continúa esperando sentencia para rematar bienes de “Cucho”

Karina Gómez, ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), continúa esperando la resolución del Ministerio Público por la cual los bienes del presunto jefe narco de Ciudad del Este Reinaldo "Cucho" Cabañas quedarán a disposición de la institución.

Gómez indicó que, de acuerdo a lo que le han informado desde la Fiscalía, esta sigue trabajando en la investigación, por lo cual “lo que estamos haciendo es respetar eso”. En este orden, dijo que están esperando la finalización de la auditoría de parte del Ministerio Público para monetizarlos y registrarlos a favor del Estado. Sobre el punto, dijo que aún desconoce el valor total de las propiedades de “Cucho”.

No obstante, dijo que lo que sí ya está bajo administración de la SENABICO son los cerca de US$ 2 millones incautados durante los 21 allanamientos durante el megaoperativo “Berilo”, realizado hace aproximadamente dos semanas.

Así mismo, la ministra señaló que de momento se encuentran “bajo cuidado”, incluyendo los 20 a 25 vehículos que propiedad de “Cucho”, entre los que resalta un flamante Lamborghini Gallardo, de color amarillo. Sobre este punto, aseveró que actualmente solo están siendo “administrados” debido a que aún no cuentan con una sentencia de decomiso para poder rematarlos.

Comentarios