La Unión

SENACSA amplía período de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), extendió por trece días el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis, correspondiente a las categorías bovinos y bubalinos.

Foto ilustrativa.

SENACSA amplía período de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis
3 de marzo de 2019 - 12:10

El primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa había iniciado el lunes 21 de enero y debía de cumplirse este sábado 02 de marzo. No obstante mediante la resolución Nº 284 se decidió prorrogar hasta el 15 de marzo.

La vacunación contra la Brucelosis bovina corresponde a la categoría terneros carimbo 9 (Hembras) y contra la Fiebre Aftosa es para hacienda general (bovinos y bubalinos) y pretende llegar a vacunar cerca de 13.700.000 animales.

“La prórroga permitirá alcanzar niveles de excelencia en la cobertura de las vacunaciones planificadas por las diferentes Comisiones de Salud Animal, aprobadas por el SENACSA”, reza la resolución de la mencionada institución.

En ese sentido destacan que la inmunización es una acción estratégica fundamental para el cumplimiento de los programas nacionales de sanidad animal, que permiten fortalecer la situación sanitaria de la pecuaria y mantener el prestigio del país a nivel nacional e internacional.

 

Con información de ip.gov.py.

Noticias relacionadas

Secciones