SENACSA descarta que problema de Brasil con la carne afecte a Paraguay para la exportación

El doctor Hugo Idoyaga, Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), habló en contacto con La Unión R800 AM sobre el escándalo de la “carne fraca” descubierto en Brasil.

Descartó que el problema en el vecino país afecte directamente a Paraguay, agregando que de la única manera en que tal vez pueda incumbir a la producción nacional es que los grandes importadores de carnes exijan mayores controles en los procesos sanitarios a toda la región, a los cuales seguramente deberá ceñirse. “El problema es de Brasil. No creo que exista gran desconfianza hacia toda esta parte de Sudamérica”.

La semana pasada, autoridades brasileñas llevaron a cabo la operación “carne fraca”, con la cual descubrieron graves hechos de corrupción sobre la carne que era puesta en venta al consumidor. Entre algunas de las cuestiones detectadas, se reveló que fiscalizadores de frigoríficos recibían sobornos a cambio de hacer “la vista gorda” con respecto a ciertas carnes vacunas y de aves, las cuales se encontraban vencidas, ya no aptas para consumo humano, y que de igual manera eran comercializadas tanto para el mercado interno como para el exterior, aplicándoles químicos que inclusive pueden llegar a ser cancerígenos.

Comentarios