SENACSA niega contagio de brucelosis a veterinarios en Expo

El abogado Rodrigo De Vaca anunció que una pareja de veterinarios a la cual defiende entabló una demanda contra el SENACSA debido a que asegura que contrajeron la enfermedad en la Expo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) del 2016. El profesional del derecho había acusado al mencionado ente estatal de haber recibido informes y análisis laboratoriales acerca de los animales que ingresaron al evento, asegurando que las cabras pertenecientes a la cabaña San Guillermo arrojaron resultados positivos de brucelosis.

De Vaca afirmó que durante aquella feria se produjo un brote de la enfermedad. Dos meses más tarde, comenzaron los síntomas en sus animales y, finalmente, seis meses después la pareja dio positivo a la enfermedad. En este sentido, manifestó que demandarán al SENACSA en lo civil por G. 1.027 millones, así como al propietario de la Cabaña San Guillermo por indemnización de daños y perjuicios.

El doctor Hugo Idoyaga, Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), negó rotundamente en comunicación lo relatado por el abogado, garantizando que ningún animal enfermo o con síntomas de padecer algún mal ingresa a un evento como una Expo. “Por supuesto que hubo cabras que estaban con brucelosis, pero se limpió y se eliminaron los animales de ahí, tenemos todos los documentos”, admitió.

Indicó que su entidad no ha sido informada sobre casos de animales infectados ni por los organizadores del evento ni por los comisarios de cada galpón de la feria.

Comentarios