Senad afirma que la explosión no fue producto de una granada


Luis Rojas, titular de la Senad comentó cómo se produjo el hecho, de acuerdo a lo relatado por el agente especial antidrogas.

Rojas refirió que los dos militares ahora fallecidos y el agente especial de la Senad Juan Manuel Jara, director de la nueva unidad de Narcoterrorismo, circulaban a bordo de la camioneta Toyota RAV4 de la entidad antidrogas desde Yby Yaú hacia Horqueta.

A la altura del kilómetro 87,5 de la Ruta V ?Gral. Bernardino Caballero?, aproximadamente a las 20:15, los uniformados divisaron a una persona sospechosa que se movilizaba en una motocicleta.

Entonces, el agente especial Jara, quien supuestamente manejaba el móvil, efectuó una maniobra para interceptar al motociclista, pero este arrojó un bulto en uno de los costados de la camioneta y huyó, conforme al relato.

“El ocupante de la moto se deshace de lo que tiene, arranca la moto y Juan Jara intenta agarrarle, cuando Juan Jara quiere perseguir al de la moto se da vuelta camino al coche y ahí es cuando ya escucha la explosión”, señaló.

Indicó que desconoce si los militares introdujeron la mochila dentro de la camioneta y que ese dato lo determinará la pericia.

“No había ninguna operación vigilada, no era una granada lo que explotó tampoco”, señaló.

Comentarios