SENADIS acompañará pedido de subsidio para personas con discapacidad

La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) acompañará las peticiones recibidas por la Secretaría de Acción Social (SAS), de personas con discapacidades. Este procedimiento se definió durante una reunión con dirigentes sociales en la mañana de este miércoles 20 de enero.

“A partir de esta reunión se buscará el mecanismo de trabajo para asistir a estas personas con discapacidad.  Como primera medida se identificará quienes son los usuarios y a partir de allí,  surgirá la necesidad de extender un certificado de discapacidad que avale en que porcentaje son personas con discapacidad”, explicó Juan Castillo, funcionario de la Dirección Jurídica de SENADIS.

SUBSIDIOS

Castillo explicó que la SAS está proveyendo los subsidios conforme a la condición de extrema pobreza y a una discapacidad severa, que deben avalarse en un certificado que otorga la SENADIS: “La intención es que la SAS, la SENADIS y los Municipios trabajen directamente con las familias de personas con discapacidad, para que puedan incorporarse a los beneficios del Programa Social”.

Fuente: Presidencia de la República

Comentarios