Senado da entrada a pedido de juicio político contra Contralor General de la República

La Cámara de Senadores recibió este jueves el pedido de juicio político al Contralor General de la República, José Enrique García, imputado por la Fiscalía. El documento fue recibido en Asuntos Entrados.

El pedido de juicio político a García fue presentado ante el Senado por iniciativa de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI). Ahora, será estudiado por las comisiones de Asuntos Constitucionales y Defensa Nacional y Fuerza Pública. El escrito llegó a la Cámara Alta el sábado pasado, día en que juraron los senadores del nuevo periodo legislativo, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

García fue imputado por el Ministerio Público por producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso. En la Cámara Baja lo acusaron de no haber apelado el fallo que condenó a la Municipalidad de Asunción a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur, que poseía la defensa del abogado Juan Ernesto Villamayor, misma que ejercerá el cargo de ministro del Interior desde el próximo 15 de agosto.

Además, carga con al menos tres causas judiciales más en su contra.

Comentarios