Senado prolonga declaración de emergencia educativa

Riera se mostró sorprendido por la noticia, y aseguró que se estaba enterando. “Aún no sé qué modificaciones tuvo, pero en líneas generales me parece un paso muy positivo”, expresó.

El documento retornará a la Cámara de Diputados. “Hay que ver si se rectifica o aceptan la modificación de los senadores”, explicó Riera.

 

“Hay que entender que lo que hace esta ley es aprobar la velocidad (con la que se ejecutan las obras), pero no salta la Ley 20/51. La ley de información que nos obliga a colgar todo en la página web, yo particularmente voy a poner una foto antes, durante y después, una filmación con el precio de los ladrillos, los caños, todo lo que sea necesario como para tener la posibilidad de transparentar” – Enrique Riera Ministro de Educación y Cultura.

“También vamos a poner los datos de las obras que los municipios y gobernaciones tengan que hacer, porque aún con buena voluntad yo no quiero encontrarme con la sorpresa de los ladrillos de oro”, agregó el ministro.

En el momento de la entrevista, Riera estaba por iniciar una reunión en el Ministerio de Hacienda, y comentó que esperará recibir  un “giño” del titular de dicha cartera, Santiago Peña. “Ahora estoy entrando al Ministerio de Hacienda, vamos a ver si Santi me da alguna señal”, comentó.

Comentarios