Senador Amarilla dice que en el Ministerio Público “hay maletines que recorren como pan caliente”

El senador Carlos Amarilla señaló que para hoy está programado que la propuesta de Sandra Quiñónez como Fiscal General del Estado sea tratada este jueves en sesión ordinaria, aunque muy probablemente será postergada para la próxima semana.

Indicó que tomará su decisión con respecto al voto que emitirá sobre el caso luego de hablar con la propia Quiñónez, debido a que tiene algunas “incomodidades”. En este orden, dijo que el Ministerio Público, antes que ser una entidad que vele por la seguridad jurídica de los ciudadanos, se ha convertido “en un verdadero antro de corrupción”.

“Al igual de lo que sucedía en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y en el Poder Judicial mismo, también se trafica (en la Fiscalía) todo tipo de cosas”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “hay maletines semanales y jugosas sumas de dinero que, según relatos de propios funcionarios del Ministerio Público, recorren como si fueran pan caliente”. Por esta razón, señaló que consultará con Quiñónez que hará al respecto.

Además, Amarilla dijo que desea saber cuál es la relación que tendría Quiñónez con el poder político, tanto el de turno como el que asumirá el próximo 15 de agosto. “Quiero saber si va a seguir siendo un Ministerio Público sometido a los caprichos del presidente de turno o será una institución independiente que estará a la altura de su misión constitucional”, afirmó. En este sentido, indicó que le consultará cuál es la intención que posee para esclarecer todo lo que ha tenido que ver con el intento de atropello a la Constitución Nacional, en referencia a lo ocurrido con la “aprobación” de la enmienda pro reelección el 31 de marzo del año pasado, lo cual desembocó en muerte y crisis política.

Por último, en alusión a la ley de Paridad Democrática que sería tratada este jueves por la mañana, que establece que los cargos electivos sean ocupados en partes iguales por hombres y mujeres, señaló que “haré todo lo posible para que se presente con éxito ese proyecto”, considerando necesario que las mujeres, de acuerdo a su capacidad y preparación, ocupen cargos importantes.

Comentarios