Senador Carlos Amarilla deja PLRA y pasa a nuevo movimiento de la diputada Olga Ferreira

El senador Carlos Amarilla habló en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a su cambio de nucleación política, confirmando que pasa a integrar el nuevo movimiento liderado por la diputada Olga Ferreira de López, denominado ‘Compromiso Ciudadano’. “Tengo una excelente relación con ella, y acordamos en que voy a acompañarla en la consolidación e instalación de este movimiento”, aseveró.

En lo que refiere a las elecciones generales de 2018, manifestó que es casi seguro que encabece la lista de senadores. “Es un movimiento que tendrá alcance a nivel nacional”, aseguró.

En lo concerniente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), al que continúa perteneciendo, señaló que sufre de una crisis transversal. En su caso particular, explicó que las campañas electorales son muy onerosas, agregando que “ese factor visual de la participación requiere de una inversión financiera que en mi situación es imposible de solventar”. Por esta razón, expuso que prefirió pasar a integrar el movimiento liderado por la diputada Olga Ferreira, argumentando que “con Compromiso Ciudadano vamos a tener una relación más cercana con las personas”. Así mismo, afirmó que esta nucleación presentará candidatos a diputados, senadores, concejalías departamentales y Parlasur, pero no para Presidente de la República, aclarando que ” lo que es seguro es que no acompañaremos ninguna propuesta que guarde relación con Horacio Cartes”.

Amarilla aseveró que no hay ningún impedimento legal que pueda interponer el PLRA, por lo que podrá hacer campaña con su nueva nucleación libremente.

Por otra parte, en lo concerniente a la imputación existente en su contra por presunto desvío de G. 3.187 millones durante su gestión como Gobernador del Departamento Central, señaló que son cuantiosas las constancias que deslindan su responsabilidad.

Comentarios