Senador liberal dice que quien vote a Mario Abdo Benítez “lo hará a un modelo relacionado a la dictadura”

El senador liberal Fernando Silva Facetti dijo que el PLRA está conformando grupos de trabajo en todo el país con miras a las elecciones generales de abril próximo, apuntando tanto a la lista 5 (de la Alianza) como a la lista 2 (senadores y diputados). Por otra parte, señaló que quien vote al colorado Mario Abdo Benítez "lo hará a un modelo relacionado a una época que nunca debemos olvidar, que fue la dictadura".

El senador liberal Fernando Silva Facetti dijo que se están conformando grupos de trabajo en todo el país con miras a las elecciones generales de abril próximo. Aseguró que se han sanado las heridas que existían antes y que se han establecido intereses comunes. “Estamos unidos. La idea es ir cohesionando al partido y a la oposición como tal porque creemos que tenemos una muy buena chance”, mencionó el legislador este viernes en declaraciones a la prensa.

 

Detalló que el Directorio del PLRA determinó establecer dos campañas. Por un lado, la de GANAR (Gran Alianza Nacional Renovada), cuyo objetivo es llegar a la presidencia de la República mediante la lista 5, integrada por el liberal Efraín Alegre y el del Frente Guasu Leo Rubín. Por otra parte, habrá un segundo enfoque, el de la lista 2, con el objetivo de introducir en el Congreso la mayor cantidad de senadores y diputados posible. Sobre este último punto, dijo que las labores se llevarán a cabo a través de una coordinadora conformada por los seis líderes de los movimientos internos del partido.

En este orden, afirmó que en estos momentos se están construyendo equipos de apoderados a nivel departamental y nacional.

En referencia a las elecciones para el Poder Ejecutivo, Silva Facetti aseveró que quien vote a Mario Abdo Benítez, candidato de la ANR, lo hará a un solo partido político y a un esquema que significa la continuidad del actual. “Sobre todo, el que vote a este modelo lo hará a un modelo relacionado a una época que nunca debemos olvidar, que fue la dictadura”, manifestó. En tanto, expresó que la oposición ofrece a la ciudadanía una herramienta electoral consistente en una alianza, la cual “todos los sectores, con nuestras diferencias, estamos representados”. “Esperemos poder darle al pueblo paraguayo la oportunidad de contar con un gobierno mucho más representativo”, concluyó el senador, que apunta al rekutú para el próximo período legislativo.

Comentarios