Senador Saguier afirmó que se cenirá rigurosamente a la Constitución como nuevo miembro del JEM

El senador Miguel Abdón Saguier, fue elegido hoy como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, quien afirmó que, desde su nuevo rol, va a ceñirse “rigurosamente” a la Constitución Nacional.

Ingresó en reemplazo del legislador Jorge Oviedo Matto, quien había renunciado a su cargo en el JEM, luego de hacerse público un audio en el que aparentemente pide dinero una fiscala.

Saguier calificó a las grabaciones filtradas en como “abrumadoras”. “Hay una fehaciente comprobación de que estaba actuando más allá de sus funciones atributivas”, dijo refiriéndose al senador suspendido Óscar González Daher, quien también formaba parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Afirmó que este viernes se va a tratar en el Congreso la pérdida de investidura del legislador “por el uso indebido de influencias”. Sostuvo que  González Daher no va a ser juzgado dos veces por una misma causa, aclarando que la primera vez se lo suspendió por inconducta.

Por otra parte, sostuvo que la podredumbre y el tráfico de influencias en el sistema judicial, no es un problema de la Constitución ni de la ley, sino de los hombres. “Usted puede tener la Constitución y la Ley perfecta, pero si los hombres que la aplican no están a la altura, entonces es inútil que usted tenga la constitución perfecta”, subrayó.

Comentarios