Senadora cuestiona mala administración en la ANDE

La Senadora Desirée Masi comentó que la  ANDE pidió incluir en el presupuesto 15 mil millones de guaraníes, para tercerizar sus servicios en el interior del país.

En el presupuesto, la administración solicitó que se introduzca la figura de la tercerización. “El argumento es que casi el 80% de los electricistas de la ANDE están concentrados entre Asunción y Central”, sostuvo la legisladora.

“La propuesta es que la empresa tercerizada contrate a electricistas de la zona; acá en Asunción cuesta encontrar uno que sea bueno”, subrayó la senadora.

Cuestionó además la falta de electricistas capacitados para trabajar en la ANDE en el interior del país. “Podemos llegar a tener más tragedias con los funcionarios de la ANDE”, agregó.

Según la Senadora, el costo de la tercerización “es de 15 mil millones de guaraníes, y nosotros preguntamos por qué ese dinero no se utiliza para fortalecer la ANDE, para comprar móviles”.

Así también habló de que “con el balanceo (la suba de la tarifa) la Ande aumentó su recaudación a  90 millones de dólares más y no estamos viendo ese dinero en Asunción; en el interior yo creo que menos”, reclamó.

 

Sin medicamentos en Salud Pública

Por otra parte, Masi continuó con su reclamo en cuanto al rubro para la salud. “Hay stock cero en medicamentos de quimioterapia, hablando del IPS y del Instituto Nacional del Cáncer”.

“Por un lado en Salud Pública los proveedores de medicamentos hablan de una deuda de 50 mil millones de guaraníes y que en el IPS es mayor”, dijo Desirée Masi refiriéndose al “cero stock” de remedios.

También recalcó que habló con la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, quien dijo que “ellos transfieren medicamentos a pedido del Ministerio (de Salud)”.

“No sabemos quién miente”, remató la legisladora, refiriéndose a los Ministerios de Hacienda y de Salud.

Comentarios