Senadora llanista niega “bajada de línea” a postulantes a Fiscalía General

La senadora llanista Blanca Lila Mignarro negó que se haya “bajado línea” y vetado ayer, en reunión con otros dirigentes del movimiento Equipo Joven, a cuatro postulantes a Fiscal General del Estado. “Yo fui a la mesa directiva de todos los lunes para elaborar el orden del día del jueves, de ahí pasé a la Comisión de Educación para lo del tema del CONES, pero no se trató en ningún momento acerca de candidatos a la Fiscalía General”, aseguró, agregando que “en la bancada no hemos hablado de eso en ningún momento”.

De acuerdo a un diario de circulación nacional, los nombres que supuestamente fueron vetados para que conformar la terna para la Fiscalía General del Estado son los de la directora de Protección Intelectual, Patricia Stanley; el del viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez; de la fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción, Victoria Acuña; además del de José González Macchi. Todos, presuntamente afines al Presidente de la República, Horacio Cartes.

Por otra parte, Mignarro acusó a directivos del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) de llevar a alumnos que quedaron con sus respectivas carreras y universidades suspendidas a instituciones en las cuales ellos mismos desempeñan altos cargos.

Comentarios