SENAVITAT niega acusaciones sobre viviendas deterioradas en el predio RC4

 

Manuel Velázquez, director de proyectos estratégicos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), se contrapone a las denuncias que recibió la administración por parte de las personas a quienes les serán destinadas las viviendas del proyecto habitacional RC4. Señaló a la R800 AM que “las casas miden 55 metros cuadrados y son de media agua”, resaltando que el tamaño de las construcciones es superior al estándar que poseen las viviendas sociales en la región.

El director institucional considera que algunas de las personas, que se pretende que serán beneficiadas, están siendo manipuladas debido a influencias políticas. “Creo que hay cuestiones que lastimosamente son manoseadas y hay familias que están siendo politizadas, que van más allá del asunto de las viviendas”, lamentó.

Velázquez resaltó que son más de 400 las familias que presentaron sus carpetas y que podrían ser trasladadas hasta el RC4, aunque aclaró que se deberá esperar el análisis de la Dirección General Social de la SENAVITAT, la cual evaluará las condiciones de cada una de ellas para su posterior mudanza. Con todo lo planificado, Velázquez estima que los traslados se llevarán a cabo para el mes de marzo de 2017. Previamente se publicará una lista preliminar de adjudicados, la cual se calcula sea para diciembre de este año o enero del siguiente.

Comentarios